Information

Sales have concluded

Details

tXwn5iTa5gV2NoILIp7I.jpg

Con motivo del mes de la Mujer, la MEXCHAM organiza un panel de mujeres exitosas latinas que nos compartirán sus retos, experiencias y lecciones en su estancia en China y en el extranjero. Tendremos representantes de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Venezuela.

Es un honor invitar a toda la comunidad latina a este evento. Además de ser una gran oportunidad tanto para enriquecernos con las historias de las panelistas como para hacer networking con más hispanohablantes. Aunque en este evento nos enfocaremos al poder de las latinas en China, la invitación es abierta para todos los géneros.


Les presentamos a nuestras panelistas para que las vayan conociendo un poco más previo al desayuno:

PanelistasPanelistas del evento.

María Eugenia Quindimil - Argentina

Maru es la Cabeza de APAC en Ética y Cumplimiento en UCB.
Comenzó sus estudios en Argentina donde obtuvo las licenciaturas de Ciencia Comercial, Bioquímica y Farmacología en la Universidad de Buenos Aires. Además de hacer un MBA en la Universidad Austral en Buenos Aires; tiene una serie de programas cursados en el extranjero.
Su trayectoria profesional la han llevado por roles en materia de Cumplimiento y Negocios con gran éxito en roles que han incluido ventas, marketing e investigación, principalmente en la industria farmacéutica.
En el 2015, fue reconocida internacionalmente por la organización Asia World Women Congress Leadership por sus contribuciones en la región APAC y le fue otorgada la distinción "Women Leadership Achievement Award".
Su experiencia internacional cubre EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia.

Camila Gómez - Colombia

Profesional graduada de Relaciones Internacionales del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, tuvo su primer encuentro con China a mediados de los años 90, periodo durante el cual invirtió dos años de estudio al idioma mandarín y medio año a recorrer China.
Tiene una Maestría en Historia y Cultura China de la Universidad de Fudan en Shanghái y desde el inicio de su carrera profesional ha trabajado en diferentes sectores relacionados con el desarrollo de las relaciones Colombo-Chinas.
Se radicó en Shanghái en el año 2008, inició su experiencia laboral en esta ciudad en Garrigues como parte de la nómina administrativa, posteriormente trabajó en la feria Expo Shanghái en el año 2010 y asesoró a la Comitiva de la Primera Dama de la Nación durante la Visita del Presidente Santos en el año 2012. Empezó a ejercer funciones diplomáticas en el Consulado de Colombia en Shanghái desde Noviembre de 2014, desempeñando el cargo de Cónsul de Primera y Cónsul General Encargada en diferentes ocasiones.

Andrea Gormaz Menzel - Chile

Andrea ha forjado una trayectoria muy larga con Falabella, la cadena departamental más grande en Sudamérica.
Comenzó sus estudios en Diseño de moda en la Universidad del Pacífico en Chile. A partir de ese momento, Andrea seguiría consolidándose aún más en la industria del Retail y la moda.
Con Falabella, ha sido diseñadora de marcas como Paco Rabanne, Americanino o La Martina, por mencionar algunas. Además, también ha estado a cargo del armado de colecciones y la búsqueda de proveedores. Todo esto le ha permitido ir a diversas partes de Europa, EEUU, Perú, India, Bangladesh y ahora China.
China es un nuevo reto donde Andrea seguirá aportando su vasta experiencia en el mundo de la moda.

Marta López - España

Marta es la Directora Regional de Sodexo y tiene más de 10 años de experiencia trabajando en China.
Comenzó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid con una licenciatura en Derecho y siguió expandiendo su conocimiento con una Maestría en International Business Management; Maestría en Derecho con la Universidad Nacional de Singapur y un MBA en la Durham University Business School.
Su primera experiencia laboral en Asia comenzó en Taiwán y en 2007 hizo el salto a Shangái.
En esta ciudad se ha desempeñado tanto en el área legal como en el de operaciones y gestión de clientes, entre otros. Estas experiencias la han ayudado a desarrollar habilidades de comunicacón, relaciones públicas y un amplio conocimiento de la cultura china.

Alejandra Morones - México

Alejandra es Senior Buyer APAC en PPG Industries. Ella llegó a PPG Industries después de una experiencia de 5 años con Comex en China donde se encargó de abrir la Oficina Comercial.
Tiene estudios en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y un Diploma en Management en la China Europe International Business School (CEIBS). A través de la obtención de una beca del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT), Alejandra pudo venir a China y elaborar un documento para el gobierno de la Ciudad de México sobre la atracción del turismo chino a México. Ahora, esa publicación se encuentra en la biblioteca del Centro de Estudios China-México (Cechimex) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Lleva en China más de 8 años y ha explorado tanto el aspecto académico como el profesional en este país.

Roxana De la Rosa - Venezuela

Roxana es Auditora Interna en SpaceFrame China donde se enfoca en los procesos de comunicación efectiva entre los individuos y las directivas de la compañía.
Nacida en Caracas, Venezuela donde estudió idiomas en la Universidad Central de Venezuela, Business English en Houston College, EEUU y finalmente Business Administration en Swinburne University, Melbourne.
Sus experiencias la han llevado a desarrollar un interés especial en los procesos organizacionales y de comunicación intercultural. Llegó a China en el 2011 para la gestión de operaciones del primer Di Bella Coffee. Además de China, ha tenido la oportunidad de vivir y aprender explorar las culturas de EEUU, Australia, Nueva Zelanda y España.


Detalles del evento

  • Dirección: FitSpace | 5F, 969 Wuding Lu. 武定路969号 近胶州路 
  • Horario: 9.00-11.00 am
  • Precios
    • Miembros ¥50
    • No miembros ¥100

Contacto:

Armando Flores - 13764922917 (wechat: borichiu)


Lugar del evento

FITSPACE es un nuevo concepto de trabajo que provee espacios de oficinas creativas, acceso completo a fitness profesional, e instalaciones comunitarias como bar launge, salas de reuniones, cafés y jardín de techo. Las oficinas están localizadas en el corazón de Jing’an, solo a minutos de la estación de metro Changping Road.

Esta propuesta moderna se basa en el modelo de coworking, que consiste en ofrecer mejores espacios de trabajo, constituidos por una economía compartida y áreas comunitarias. Se ha comprobado la efectividad de este modelo en el incremento de productividad, creatividad y concentración de los trabajadores.

5DMP3lttkOKLxyahseMf.jpg

TSWLaze8Bre9uN46kiur.jpg


Sobre la MEXCHAM

La MEXCHAM en Shanghai es una organización que busca fortalecer los lazos entre México y China a través de facilitar la cooperación entre organizaciones de ambos países.

yvnH9glTVbHEJxuQlAM9.jpg

Information

Sales have concluded

When and Where
Starts

 March 27, 2018 at 9:00 AM

Ends

 March 27, 2018 at 11:00 AM

 FitSpace | 5F, 969 Wuding Lu. 武定路969号 近胶州路

Partners & Sponsors